DISEÑO DE CHIP PARA IMPLANTES COCLEARES

Un grupo de investigadores del Laboratorio de Tecnología de Microsistemas del Instituto de Tecnología de Massachusetts junto con médicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el massachusetts Eue and Ear Infirmary, todos en Estados Unidos, han desarrollado un nuevo chip de procesamiento de señales de baja potencia que podría llevar a un implante coclear que no requiera hardware externo y que se recargue de forma inalánbrica.

Micrófono natural del oído medio.

Los implantes cocleares existentes usan un micrófono externo para recoger el sonido, pero el nuevo podría utilizar en su lugar el micrófono natural del oído medio, que está sasi siempe intacto en pacientes con implante coclear. Así este diseño explota el mecanismo de un tipo diferente de dispositivo conocido como un implante del oído medio.

La idea con este diseño es que se puede utilizar un teléfono con un adaptador para cargar el implante cóclear, por lo que no tiene que estar conectado, se cargaría durante la noche y al día siguiente, funciona.

Los implantes cocleares existentes usan un micrófono externo para recoger el sonido.

Los delicados huesos en el oído medio, conocido como una cadena de huesecillos, transmiten las vibraciones del tímpano a la cóclea, la cámara pequeña en espiral en el oído interno que convierte las señales acústicas en eléctricas. En los pacientes con implantes de oído medio, la cóclea es funcional, pero uno de los huesecillos, el estribo, novibra con la fuerza suficiente para estumular el nervio auditivo. Un implante de oído medio consiste en un diminuto sensor que detecta las vibraciones de los huesecillos y un activador que ayuda a impulsar el estribo.

Comentarios