TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO
– NO ESPECIFICADO
El
término “Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado” (PDD) es
confundido, la mayoría de las veces, con el Autismo y, por ésta razón, puede
verse mencionado como un tipo específico del Autismo o “Autismo Atípico”.
Concretamente, el TGD no especificado engloba una serie de trastornos
acumulados en la persona que lo sufre que afecta a varias arias del desarrollo
a la vez y, a consecuencia de esto, es difícil encasillar este problema…
Los
Trastornos generalizados del desarrollo (TGD), constituyen entidades clínicas
que tienen en común la presencia de alteraciones en la reciprocidad social,
falencias a nivel de la comunicación y la existencia de intereses y actividades
peculiares, restringidas y estereotipadas.
TRASTORNO GENERALIZADO DEL
DESARROLLO, NO ESPECIFICADO DE OTRA MANERA
Es
Posible que se le diagnostique a un niño un trastorno general del desarrollo,
no especificado de otra manera (ODD-NOS) cuando tiene algunas señales y
síntomas de Trastornos del espectro autista (ASD) o síndrome de Asperger pero
no cumple con el estricto criterio utilizado para diagnosticar esas
condiciones. Es posible que un niño tenga dificultades con las interacciones
sociales y con la comunicación pero no tienen comportamientos persistentes y
repetitivos.
Los síntomas también pueden ser más leves. Aún así, el PDD-NOS implica una “discapacidad severa y generalizada” en el desarrollo de las destrezas sociales. Esto significa que puede crear muchos de los mismos desafíos que los ASD y que el síndrome de Asperger. Esto puede ser especialmente verdadero si el niño también tiene una discapacidad intelectual que afecta su funcionamiento cognoscitivo y otros desafíos del comportamiento, como ADHD
CHILDREN ORG.
Es una
alteración que se caracteriza por la regresión del niño en múltiples áreas de
su desempeño, tras un periodo de al menos 2 años de desarrollo normal. Es un
trastorno poco usual y prácticamente desconocido. Los niños que padecen este
problema tienen un desarrollo prácticamente normal durante los primeros años de
su vida, pero cuando cumplen
los 3 o 4 años de edad, empiezan a experimentar una marcada desintegración de
las habilidades motoras, lingüística, sociales y del comportamiento.
Los síntomas también pueden ser más leves. Aún así, el PDD-NOS implica una “discapacidad severa y generalizada” en el desarrollo de las destrezas sociales. Esto significa que puede crear muchos de los mismos desafíos que los ASD y que el síndrome de Asperger. Esto puede ser especialmente verdadero si el niño también tiene una discapacidad intelectual que afecta su funcionamiento cognoscitivo y otros desafíos del comportamiento, como ADHD
CHILDREN ORG.
TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL
Los
expertos están convencidos de que la pérdida de las destrezas adquiridas puede
obedecer a una alteración cerebral como la esclerosis tuberosa o un trastorno
convulsivo. El niño empieza a tener dificultades para realizar tareas y
actividades que antes hacía por sí solo y el deterioro se hace cada vez más
evidente… Perdida de la fluidez del lenguaje, dificultades para expresar lo que
desea. A menudo el niño no es capaz de seguir instrucciones y órdenes
sencillas, no es capaz de relacionarse adecuadamente, mostrando un
comportamiento distante y frío, muy parecido a los niños con autismo. Son
comunes los movimientos repetitivos y los manierismos.
ETAPA INFANTIL
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