HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que puede dañar seriamente nuestros órganos si no se detecta a tiempo. Es una condición médica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión arterial sobre los 139/89. La hipertensión arterial está considerada como uno de los mayores problemas de la salud pública.
Uno de los mayores peligros de esta enfermedad es que es una enfermedad silenciosa y no presenta síntomas alguno y por esto es sumamente importante intentar su prevención. La hipertensión arterial no controlada puede afectar al cerebro, corazón y riñones. Constituye un factor de riesgo cardiovascular y aumenta el riesgo de derrame cerebral.
Existen factores que contribuyen que un paciente puede padecer hipertensión arterial, tales como la obesidad, falta de ejercicio, exceso de estrés, consumo elevado de sal, azúcar y alcohol entre otros.
La hipertensión arterial no puede ser curada de manera definitiva pero con los cambios adecuados en el estilo de vida, así como el tratamiento adecuado con medicamentos anti-hipertensivos.
Es importante que todo adulto mayor de 40 años se realice controles periódicos de la presión, sobre todo si existe antecedentes familiares. Los pacientes que toman medicamentos para la hipertensión arterial deben continuar este tratamiento de por vida. Es recomendable seguir las instrucciones del médico en cuanto a los medicamentos.
ES RECOMENDABLE
- Eliminar grasas.
- Evitar el exceso de sal.
- Consumo de alcohol.
- No fumar y evitar los lugares contaminados con el humo de tabaco.
- Evitar la vida sedentaria.
- Evitar en lo posible el estrés.
Comentarios
Publicar un comentario