¿SABÍAS EN QUÉ CONSISTE?

FUNDACIÓN UNA CIUDAD PARA TODOS




¿POR QUÉ UNA FUNDACIÓN?

Tras cuarenta años de andadura de la Asociación, ha llegado el momento de darle una mayor fortaleza al Proyecto Social, para garantizar los fines y los objetivos de ésta, a través de la creación de una Fundación.
Así será posible recabar apoyos, tanto humanos como económicos, que doten de aun mayor dimensión a los provectos que se desarrollan en le presente, y aquellos que se puedan emprender en un futuro. Es la forma de implicar a más entidades y personas en lo que siempre ha sido y será un proyecto surgido desde la ciudadanía, para los sectores que están más desfavorecidos, con la voluntad de crear una sociedad más abierta y solidaria donde todos podamos participar, haciendo aportaciones en función de las posibilidades.
La Fundación es, por tanto, un paso clave en un recorrido de muchos años, que han demostrado que el esfuerzo altruista y el trabajo concienzudo da sus frutos, formando personas más autónomas y que puedan alcanzar mayores niveles de libertad e independencia, y una forma de demostrar que la integración, como dice el nombre de nuestra Fundación, es tarea de todos.



FINES DE LA FUNDACIÓN

La Fundación tiene como objetivo concreto lograr la plena integración de las personas con discapacidad, fundamentalmente intelectual, generando y poniendo en funcionamiento ideas y recursos que fomenten la autonomía y mejoren la calidad de vida de este colectivo. Para ello se potenciará:
  • El mantenimiento de las capacidades y destrezas que las personas con discapacidad ya poseen, así como el desarrollo de la máxima autonomía personal posible a través del fomento de sus capacidades y habilidades personales.
  • La formación y la capacitación laboral.
  • El acceso al empleo, ya sea protegido o en empresas ordinarias.
  • La comunicación y el trabajo conjunto con las familias, buscando la implicación de éstas en el desarrollo del programa de intervención de cada usuario/a.
La Fundación basará su actuación en la solidaridad, la justicia, la transparencia, la participación, la orientación al cliente, la representatividad, la eficacia, el sentido de pertenencia, la ayuda mutua, la universalidad y la cooperación, teniendo siempre presente el sentido ético no dogmático.

Comentarios