¿SABÍAS EN QUÉ CONSISTE?

INCAPACIDAD INTELECTUAL





La incapacidad intelectual supone una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria. Este tipo de discapacidad se expresa en su relación con el entorno, y por ello depende tanto de la propia persona como de las barreras y obstáculos que tiene alrededor. Si logramos un entorno más fácil y accesible las personas con discapacidad intelectual tendrán menos dificultades y su autonomía será mayor.

Hay muchos tipos y causas diferentes de discapacidad intelectual. Algunos se originan antes de que un bebé nazca, otros durante el parto y otros a causa de una enfermedad grave en la infancia. Pero siempre antes de los 18 años. Es importante destacar que la discapacidad intelectual no es una enfermedad mental.
Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son ciudadanos y ciudadanas como el resto. Cada una de ellas tiene capacidades, gustos, sueños y necesidades particulares, como cualquiera de nosotros. Con los apoyos adecuados, todas ellas podrán progresar y contribuir en la sociedad.


Comentarios