¿SABÍAS EN QUÉ CONSISTE?


ENFERMEDAD DE PIEL DE MARIPOSA

La piel de mariposa es una enfermedad con la que se convive toda la vida.

Las enfermedades de la piel afectan a un buen número de personas y hay un padecimiento de este tipo que aunque es poco conocido, tiene importantes repercusiones: la enfermedad de piel de mariposa o piel de cristal.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PIEL DE MARIPOSA?

La piel de mariposa, también conocida como epidermólisis ampollar, es una enfermedad genética, lo que significa que es hereditaria.

 Se caracteriza por la formación de ampollas en la piel y hasta el momento, no existe un tratamiento curativo para esta enfermedad.

Las ampollas son producidas ante el más mínimo roce o ante cualquier trauma que se tenga en la piel y generalmente, se presentan al nacer o después del nacimiento. Puede presentarse con frecuencia picazón en la piel e intolerancia el calor.

SIN CURA PARA LA PIEL DE MARIPOSA

Olga Gutiérrez, dermatóloga pediátrica del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, afirma que la piel de mariposa es una enfermedad con la que se convive toda la vida.

Así mismo, la dermatóloga subraya la importancia de la prevención en las complicaciones de la enfermedad:

Prevención: Si decimos que las ampollas se forman ante el más mínimo roce, significa que hay que evitar los traumas para que estos niños no presenten ampollas. Esto significa que el bebé o el niño no puede exponerse ni al más mínimo roce de ropa o juguetes, además, los baños deben realizarse en una tina con productos de limpieza especiales.

Detección: La enfermedad se puede detectar por medio de estudios genéticos, aunque estos pueden hacerse hasta después del nacimiento, cuando el niño ya empieza a presenta ampollas.
Por desgracia, la mayoría de los pacientes son casos únicos en sus familias, por lo que no se hicieron estudios previos.

Por Sumedico.com
Fotografías: Cosmetólogas.com; Discapzine; Mega.cl

Comentarios